Investigadores de la Universidad de Londres descubren que la clave para prolongar la vida y hacerla más feliz es tener una actitud positiva respecto a la propia edad. La gente que se siente más joven de lo que es vive más.
Un grupo de científicos de la Universidad de Londres ha revelado que la gente de edad avanzada que se siente tres o cuatro años más joven de lo que dice su edad cronológica presenta un índice de mortalidad más bajo que aquellos que se sienten un año mayores de lo que son.
En la investigación han participado alrededor de 6.500 personas con una edad media de 66 años. Durante los 99 meses que duró el estudio las tasas de mortalidad fueron las siguientes: un 14,3% entre los que se sentían más jóvenes; un 18,5% entre aquellos que sentían su edad real y un 24,6% entre quienes se sentían mayores de su edad.
"Los resultados del estudio son importantes ya que revelan la influencia de la percepción de la propia edad en la salud de los individuos", considera Becca R. Levy, profesora y psicóloga de la Yale School de New Haven, Connecticut.
La gente que se considera mayor de lo que es realmente suele ser más solitaria, 'cerrada', menos activa y móvil. Los últimos descubrimientos demuestran que la sociedad moderna tiene que ayudar a los mayores a aprender a envejecer de una manera más positiva.
El estrés acompañado por la depresión acelera el envejecimiento
Síguenos en nuestra página de Facebook
No hay comentarios.:
Publicar un comentario