miércoles, 20 de mayo de 2015

Evento Astrológico Mercurio Retrógrado


Seguramente has oído hablar del evento cósmico llamado 'Mercurio Retrógrado'. En términos simples, es un tiempo en el que se debe tener cuidado con la forma en que operamos nuestras vidas, con el fin de evitar una variedad de problemas que tienden a ocurrir durante ese tiempo.

Durante el período retrógrado el mundo parece estropearse con problemas de comunicación de todo tipo.

¿Qué causa que esto suceda? Astrológicamente, cada planeta en el cielo ejerce una influencia única en nosotros, y el mundo en que vivimos. El planeta Mercurio rige nuestra inteligencia, la mente, la memoria y, todos los tipos de comunicación que van desde hablar y enviar mensajes de texto a la escritura. También afecta a nuestra auto-expresión y el estilo de comunicación. En un sentido más público, gobierna el comercio, las computadoras, los teléfonos, el transporte y los viajes aéreos.

Cuando este evento único sucede (3-4 veces al año), las comunicaciones de todo tipo se vuelven, podríamos decir "locas". De repente, la comunicación normal se convierte en poco fiable, llenas de desinformación, donde faltan datos importantes o es incomprendido. El paso de información de una persona a la otra parece ser involuntariamente nublado o confundido de alguna manera. Después de todo, Mercurio gobierna la mente, la claridad mental, el hablar, la auto-expresión y la comunicación en general. Durante el período retrógrado, los procesos intelectuales, de comunicación y mentales de una persona son menos agudos. Son propensos a errores y olvidadizos. Es por ello que cualquier acción o decisión que se hace durante el tiempo retrógrado a menudo nos parecen saboteadas.

Sin embargo, no todo es negativo. Mercurio en retrógrado es una maravillosa oportunidad para re-hacer, re-decorar, re-organizar, re-unirse, re-conectar, re-estaurar, re-investigar. Casi cualquier cosa que comience con "re". Y para trabajar en uno mismo, en el campo espiritual.

Lo que hay que evitar durante Mercurio en retrógrado es todo lo NUEVO. No es un buen tiempo para firmar contratos, comprar una casa nueva, comenzar una nueva relación (al menos que sea una re-conciliación), abrir un nuevo negocio, comprar un coche nuevo, o hacer planes de viaje.

Estos eventos están a menudo llenos de retrasos o frustraciones, dificultades mecánicas con su nuevo coche, o cancelaciones del viaje por completo, por ejemplo.

Recuerda que esto no tiene por qué ser el caso para todos, pero como medida de precaución, es bueno tener toda la información a mano, especialmente si no te gusta hacer las cosas dos veces.


Fecha (2015):

Septiembre 17 – Octubre 9


Unete a nuestra página de facebook

2 comentarios:

  1. No lo sabia, muchas gracias por darmelo a conocer
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que digas, opines o aconsejes se puede tejiversar. Es mejor permanecer callados, si no es escencial lo que tengas que decir. Hasta las buenas intenciones, se pueden virar en tu contra.

    ResponderEliminar