miércoles, 5 de agosto de 2015

El envejecimiento podría ser cosa del pasado


A menudo pensamos en el envejecimiento como una lenta decadencia de nuestros cuerpos y de los órganos internos. Pero un nuevo estudio indica que el envejecimiento podría suceder mucho más rápidamente, por medio de un ‘interruptor’ que podría encenderse repentinamente y alterando la protección de nuestras células contra el estrés ambiental. Aún más extraño es que este interruptor se apaga exactamente en el momento de la madurez sexual.

Los experimentos, realizados por investigadores de la Universidad de Northwestern, podrían tener argumentos para la comprensión de las enfermedades humanas, se realizaron en una especie de gusanos llamados C. elegans que se utilizan a menudo como un modelo para los seres humanos.

El hallazgo muestra que el envejecimiento no es sólo un proceso continuo, al parecer está muy controlado por un interruptor genético preciso que se llega a encender en un momento exacto. Se podría pensar que todos los acontecimientos posteriores son la consecuencia de la falta de capacidad de recuperación del estrés, ya que los músculos no se mueven, y el sistema nervioso no responde de la misma forma.

Los científicos aseguran saber más acerca de cómo funciona el sistema de control de calidad en las células, lo que podría ayudar a los investigadores a proporcionar a los seres humanos una mejor calidad de la vida, retrasando las enfermedades degenerativas relacionadas con el envejecimiento, como las enfermedades neurodegenerativas.

Descubrieron que el interruptor genético se produce entre dos tejidos principales que determinan el futuro: la línea germinal y somática.

Lo que descubrieron es que exactamente en el momento de madurez reproductiva, todas estas respuestas de las células esenciales declinan de manera simultánea, ya que cuando los investigadores bloquearon la señal entre la línea germinal a otras células, el gusano se hizo más grande y más fuerte.

Se asegura que el análisis proporciona nuevos conocimientos sobre el envejecimiento de las células. El siguiente paso es probar en las células de la piel humana y ver si puede encontrar un interruptor similar del envejecimiento celular.

Via: Muy Interesante

Extienden los telómeros de las células para frenar el envejecimiento

Síguenos en nuestra página de Facebook 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario