El aceite de onagra proviene de la onagra o prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana), una planta originaria de América del Norte. Las semillas de onagra se someten a presión en frío obteniéndose un aceite que se destaca por sus propiedades medicinales y curativas.
La planta de la prímula y sus semillas han sido usadas por los indios americanos durante siglos. Usaban la planta como infusión en agua caliente para curar heridas, problemas cutáneos y otras dolencias.
Los herboristas describen la prímula como poseedora de propiedades astringentes, sedantes, en los trastornos gastrointestinales, el asma, y en los problemas femeninos.
La prímula contiene ácido oleico, ácido linoleico y ácido gammalinolénico, son ácidos grasos esenciales, se llama así porque el organismo no puede sintetizarlos, por lo que necesitamos comer alimentos que los contengan (aceite de girasol, aceite de maíz, pan integral, legumbres, hortalizas verdes o semillas de lino).
Los ácidos grasos esenciales juegan un papel fundamental proporcionando energía, aislando los nervios, manteniendo la temperatura corporal, forman parte de la estructura de la célula y son vitales para el metabolismo, además son los precursores de unas moléculas importantísimas de vida corta llamadas prostraglandinas.
BENEFICIOS:
- Regula la secreción lacrimal y salivar.
- Mejora nuestro sistema de defensas o inmunológico.
- Controla la normal producción de grasa en la piel.
- Tiene una acción parecida a la de la insulina y potencia los efectos de ésta.
- Impide la formación de sustancias inflamatorias.
- Regula la liberación y la acción de los neurotransmisores.
- Previene la formación de coágulos o trombos.
- Resulta útil en problemas cardiovasculares gracias a su acción vasodilatadora.
- Regula los efectos de las hormonas femeninas en el ciclo menstrual.
- Alivia los síntomas del síndrome premenstrual que aparecen en muchas mujeres antes de la llegada de la reglas: inflamación de las mamas, retención de líquidos, desánimo, irritabilidad, depresión, jaquecas, cansancio.
- Mejora los trastornos prostáticos en el hombre.
- Reduce los niveles de colesterol reduciendo el avance de la arteriosclerosis.
- Detiene problemas de artritis y artrosis ya que inhibe los procesos inflamatorios
- Equilibra el comportamiento en los niños hiperactivos.
- En los problemas cardiacos, trastornos vasculares e hipertensión: contribuye a reducir los niveles de colesterol, impide la formación de coágulos y reduce la hipertensión por su acción vasodilatadora.
- En la esclerosis múltiple estimula los linfocitos T (células de nuestro sistema de defensas), impide la formación de coágulos, refuerza los vasos sanguíneos, regula y normaliza las conducciones nerviosas.
- Alivia los síntomas del eccema.
- Mejora el acné, la caspa, eczemas, psoriasis, forúnculos, las uñas quebradizas y la caída del pelo.
- Previene el envejecimiento de la piel gracias a su efecto sobre la hidratación de la piel y favorece su elasticidad.
El aceite se vende en botella o en forma de cápsulas que también contiene vitamina E, la cual evita su oxidación.
Este aceite también se puede usar sobre el rostro preferiblemente por la noche después de lavar su cara. Es un excelente tratamiento antiarrugas.
Los peligros del Aceite Mineral en productos para el cuidado de la piel
Síguenos en página Facebook.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario