sábado, 8 de noviembre de 2014

Beneficios del aceite de coco


Generalmente, las personas se asusta al escuchar la palabra grasa. Pero no todas las grasas son iguales. Las grasas como las de aceite de oliva, aguacate, almendras, frutos secos, aceite de coco, son esenciales para la salud.

De acuerdo a estudios científicos basados en la dieta tropical donde el uso del aceite de coco es parte de la dieta diaria, este aceite tiene impactos sumamente saludables y benéficos para el bienestar general:

- Mejora la salud cardíaca

- Estimula el funcionamiento de la tiroides

- Estimula el metabolismo

- Promueve la vitalidad y energía

- Promueve la pérdida de peso, si fuera necesario, y un peso saludable

- Fortalece el sistema inmunológico

- Lubrica el sistema digestivo

- Ayuda a prevenir la diabetes tipo 2

En temas de cómo usarla, es mejor que el aceite de oliva para cocinar ya que el aceite de oliva no puede ser usada a temperaturas altas, que es cuando libera toxinas. El aceite de coco es ideal para usar a temperaturas altas, freir o sofreir, ya que mantiene su integridad y propiedades.

La grasa del aceite de coco tiene (en altas cantidades) un componente mágico que se llama ácido láurico. Este ácido tiene propiedades curativas milagrosas entre ellas antivirales, antibacteriales, y por ende regenerativas.

También es fantástico como producto de belleza:

- Es excelente para la piel. Se puede aplicar de manera externa y está comprobado que tiene efectos regenerativos y de anti-envejecimiento.

- Como crema para los ojos. El cuidado de nuestros ojos y de la piel alrededor de ellos se intensifica con el paso del tiempo y la aparición de las arrugas. Si quieres ir cuidando tu piel y prevenir arrugas sin gastar fortunas en cremas antiarrugas, el aceite de coco es una excelente solución. Coloca un poco de aceite de coco alrededor de los ojos durante la noche, luego de terminar con tu rutina de belleza.

- Es excelente para el cabello. Le da vida y brillo a tu cabello especialmente si necesita recuperar humedad luego de haber ido al mar, piscina o simplemente por el agua o uso de color.

- Como exfoliante. El aceite de coco también puede utilizarse como un gran exfoliante. La exfoliación debe ser parte de nuestra rutina de belleza para eliminar las impurezas, remover células muertas y dejar la piel limpia, saludable y radiante. Añade sal o azúcar a una cucharada de aceite de coco y obtendrás un exfoliante natural perfecto para rostro y cuerpo. Yo en lo personal uso cafe y aceite de coco como exfoliante, puedes verlo (aquí).

- Removedor de maquillaje. Aunque no lo creas, el aceite de coco es ideal para remover el maquillaje. Especialmente, el maquillaje de ojos, y es perfecto para eliminar la máscara a prueba de agua que resulta muy difícil de quitar con un removedor normal. Y por si fuera poco, este aceite natural contiene vitaminas y minerales que estimulan el crecimiento de las pestañas.

Tip: Siempre compra sin refinar y orgánico. Esto significa que sus propiedades curativas y nutricionales están intactas, y no han sido modificadas al ser procesadas.

Propiedades y Beneficios de la Espirulina

Siguénos en nuestra página Facebook para más información y actualizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario