miércoles, 3 de septiembre de 2014

Exfoliante corporal y mascarilla facial casera con café

La taza de café que bebes durante la mañana te da energías para comenzar el día, y una mascarilla facial y/o un exfoliante corporal a base de café puede hacer lo mismo para tu piel. 


Un tratamiento para la piel con café ademas de exfoliar, ayuda a prevenir el acné, reduce la apariencia de las líneas finas de expresión, la hiperpigmentación, las ojeras, y suaviza la piel.

Como la cafeína es un diurético natural, los exfoliantes con café también pueden ayudar ayuda a una más fácil rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales.

Ingredientes:

  1. Café molido, yo personalmente utilizo el café sobrante de mi cafetera.
  2. Aceite preferido, por ejemplo aceite de almendras, de olivo... mi favorito es el aceite de coco por sus grandes beneficios.
  3. Opcional: Miel de abeja (de preferencia orgánica). Tiene propiedades anti-inflamatoria, antisépticas, antioxidantes y humectantes. 

Preparación:

Combine todos los ingredientes en un recipiente. Mezcle bien.

Como mascarilla, primero lave su cara con agua tibia y séquela suavemente. Aplique la mezcla de café sobre su cara manteniéndola lejos de sus ojos. Puede dar un masaje SUAVE (la piel de la cara es delicada) por unos segundos. Deje la mezcla por unos 15-20 minutos. Enjuague su cara con agua tibia, sequela y aplique su hidratante favorito.

Como exfoliante corporal, puedes usarlo al bañarte. Aplicando la mezcla sobre todo el cuerpo, masajenado en círculos sin olvidar los pies, es un estupendo masaje ;)

Si tratas este remedio cuéntanos tus avances y tips. Síguenos en nuestra página facebook ¡Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario