viernes, 21 de noviembre de 2014

Los beneficios del semen para la piel


Las ventajas cosméticas antienvejecimiento del semen se conocen desde la antigüedad, varias investigaciones revelan que las geishas japonesas lo utilizaban como tratamiento para conservar su piel joven y bella.

Las mujeres del antiguo Egipto, de acuerdo a rollos y escritos, utilizaban el semen de sus parejas como elixir de la eterna juventud. Se sabe que esta práctica era favorecida por la misma Cleopatra, quien se mantenía joven gracias a la aplicación de la secreción erótica de sus amantes en su rostro, senos y glúteos.

Según la antigua tradición china existió en el pasado una especie de secta de mujeres denominada “Las tigresas blancas”, ellas creían que el líquido seminal, llamado también lágrimas de dragón por los taoístas, ayudaba a que la mujer recuperara su juventud y vitalidad. 

Y por supuesto no podia faltar en el tan famoso Tantra de la antigua India.. y muchas otras culturas más. 

Pues bien, hoy podemos afirmar que no se trata de ningún mito, ya que numerosos estudios más recientes han encontrado y comprobado varios beneficios del semen para la piel, entre ellos: 

  • Brinda efecto antiarrugas o antienvejecimiento. El semen o esperma contiene espermina, antioxidante que ayuda a disminuir las líneas de expresión o arrugas debido a la edad. 
  • Suaviza la piel. Gracias a las proteínas, nutrientes naturales y minerales como el zinc, este fluido masculino tiene propiedades astringentes y restauradoras que proporcionan suavidad al cutis. 
  • Humecta y nutre. Según especialistas, otro beneficio del semen es que ayuda a mantener humectada y nutrida la piel al estar compuesto principalmente de líquido seminal (60-70%), el cual contiene fructosa.

Y no era de esperarse, ahora diversas empresas cosméticas cuentan con el semen como ingrediente activo en sus cremas faciales, una idea que se ha convertido en todo un éxito. Esta propiedad es tan eficaz que una empresa noruega ha sintetizado este componente y lo comercializa como ingrediente principal de una de sus cremas faciales. En Nueva York ya existen spas donde cuentan con tratamientos de esperma.

PRECAUSIONES.
No es conveniente entrar en contacto con el semen de un hombre que no es tu pareja fija y habitual. Debemos estar seguras de que él no cuenta con ningún tipo de enfermedad de transmisión sexual como el VPH o el SIDA, de lo contrario mediante el intercambio de fluidos corres un enorme riesgo de contagiarte.

Aunque no es una condición muy frecuente, la alergia al semen existe y es un cuadro que algunas mujeres experimentan. Los investigadores no han estudiado en profundidad esta reacción corporal, sin embargo se sabe que la alergia se produce como reacción a la proteína del semen conocida como PSA.

Resveratrol: la molécula de la eterna juventud

Síguenos en nuestra página de Facebook .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario