miércoles, 3 de septiembre de 2014

La Glándula Pineal, El Tercer Ojo

"Manten el funcionamiento de la glándula pineal y no envejecerás — serás siempre joven" - Edgar Cayce


Es pequeña, del tamaño de un guisante. Está ubicada en el centro del cerebro, a la altura del entrecejo, y es una glándula que libera la melatonina, la “hormona de la juventud eterna”, una hormona que funciona como antioxidante, tiene propiedades anticancerígenas y antienvejecimiento. 

Durante siglos, la glándula pineal ha sido considerada por distintas culturas como “el tercer ojo” o la glándula de la espiritualidad.

Los filósofos antiguos la llamaban la sede del alma. El filósofo francés René Descartes dedicó gran parte de su vida a investigar la glándula pineal, ya que según su concepción dualista, constituía el relato físico del alma.


Para los monjes tibetanos, la glándula pineal, o Tercer Ojo, está asociada con el sexto chakra, Ajna, llamado Ojo de la Sabiduría, símbolo de iluminación. Si tenemos este centro de energía bloqueado, somos incapaces de ver la verdad y la realidad tal cual es, por el contrario, si este chakra está activado, nuestros sentidos se abren al mundo exterior, a la vez que nos conecta con el mundo interior, teniendo una visión más profunda de la vida.

Nuestros ojos nos muestran el mundo en que vivimos. El tercer ojo, el ojo de la mente, es la visión interior que nos lleva a estados superiores, donde todos los misterios de la existencia pueden ser resueltos.

De acuerdo a leyendas tibetanas, en el principio de los tiempos, todos los hombres y mujeres podían hacer uso del Tercer Ojo, pero la humanidad fue codiciosa, y tuvo visiones de reemplazar a los dioses, y trató de matarlos, olvidando que lo que el hombre podía ver, los dioses veían mejor. Como castigo, cerraron el Tercer Ojo del hombre; desde ese momento, solo unos pocos nacen con la habilidad natural de la clarividencia, aunque hoy, existen algunos métodos para recuperar aquella capacidad perdida.

En el contexto del mundo occidental, donde domina la racionalidad sobre la espiritualidad, sabemos muy poco sobre ella. Sin embargo, a partir de los avances de la neurociencia, muchos investigadores han comenzado a estudiarla y a difundir sus descubrimientos con la intención de mejorar la calidad de vida de la gente, ya que, debido a una serie de factores ambientales, se calcifica con facilidad, limitando sus funciones y afectando nuestra salud física, mental y emocional.

Algunos consejos para comenzar la limpieza y activación de la glándula pineal

Para la activación de la glándula pineal primero uno debe limpiarla, ser consiente de las razones por la que se calcifica y evitarlas. La calcificación de la glándula pineal era algo que ocurría hacia el fin de la vida, sin embargo, los científicos se han dado cuenta de que actualmente el proceso ocurre a una edad muy temprana.

  • Cambie su dieta por una dieta cruda, consistente en frutas, verduras, frutos secos. Trate de reducir la carne y los productos lácteos.
  • Elimine el uso de pesticidas, fungicidas, mercurio, y otras toxinas de su dieta. Esto se puede conseguir al consumir solo alimentos orgánicos, no modificados genéticamente.
  • Redusca las bebidas ácidas como las gaseosas y las bebidas energéticas (también debido al contenido de azúcar y cafeína). Beba agua mineral y jugos naturales.
  • Evite los productos fluoruros. Cambie su pasta dental por una que no contenga flúor. Éste puede encontrarse también en el agua corriente, por eso es importante consumir sólo agua mineral o filtrada. Se cree que el flúor es el enemigo numero de la glándula pineal.
  • Trate de evitar o reducir el consumo de almidones refinados, azúcar, cafeína y el alcohol.
  • Deje de fumar.
  • Ejercite su cuerpo. Diversos estudios han mostrado que la glándula pineal es la que más se activa durante prácticas de meditación, visualización o yoga.
  • Purifique el aire de tu casa adquiriendo un ozonizador o un purificador de aire. Las lamparas de Sal del Himalaya son aconsejables, así como ciertas plantas. Cuando el aire esté limpio le será más fácil respirar, y el respirar es importante para activar la glándula.
  • Retire de tu habitación todos los artículos electrónicos, incluyendo computadoras, teléfonos y televisores. La glándula pineal necesita oscuridad para segregar melatonina, que produce serotonina. Ambos químicos, cruciales para la conciencia psíquica.

Más adelante escribiré artículos sobre dietas y técnicas avanzadas para la activación de la glándula pineal. Les deseo mucha suerte en su camino hacia la iluminación. ¡No se olviden de comentar y compartir!

También contamos con pagina de Facebook

Yoga Tibetana del Sueño
Lámparas de Sal: las “vitaminas del aire”

9 comentarios:

  1. Muy buenos consejos y enseñanzas, son naturales, curativos, humanísticos, trascendentes; Excelente blog, felicitaciones por su labor y GRACIAS por compartirlo con todos nosotros. Finalmente diré que estoy a la expectativa y muy interesado por las “técnicas avanzadas para la activación de la glándula pineal”. Insisto, gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto.
    Al cambiar de alimentacion.nuestro organismo trabaja mejor

    ResponderEliminar
  3. Excelentes consejos, para nuestra calidad de vida.

    ResponderEliminar