viernes, 19 de septiembre de 2014

15 Beneficios del té de jazmín

No sólo su olor es agradable, sino además su consumo puede brindar muchos beneficios a la salud ya sea emocional o física. En china se ha consumido este te durante siglos y actualmene en occidente es uno de los mejores tes para combatir insomnio y relajar.


1. Calmante: muy útil para calmar ansiedad, nervios, en momentos de crisis o de incertidumbre. Bueno para tomarse después de momentos de enojo, ya que ayuda a relajar a la persona.

2. Combate insomnio: ayuda a suavizar nervios y pone a dormir

3. Sistema nervioso: al tener efectos relajantes en el sistema nervioso, ayuda a curar enfermedades psicosomáticas, relajando el cuerpo y aumentando defensas.

4. Afrodisiaco: es un efectivo estimulante sensual suave y exquisito, aumenta la libido, sobre todo en las mujeres.

5. Antiespasmódico: combate dolores del útero (cólicos menstruales).

6.  Hepatitis: contiene ciertos glicósidos como la oleeuropeina, la cual ayuda a inhibir de forma significativa la reproducción de los virus de la hepatitis B en las células.

7.  Anti-trombosis: los pétalos del jazmín son ricos en ácido salicílico (cómo el ajo), por lo que posee grandes virtudes medicinales: activa la circulación ya que fluidifica la sangre, purifica la piel ya que estimula las funciones hepáticas.

8. En la medicina chinase utiliza como estimulante de órganos como el hígado y los pulmones (elementos madera y metal respectivamente), por lo que sirve para ayudar a evitar afecciones relacionadas con estos órganos vitales.

9. Digestivo: favorece la digestión, por lo que suele tomarse después de comer.

10. Combate granos y ayuda a sanar acné o dermatitis: el jugo de las hojas del jazmín, aplicado directamente en la piel, ayuda a aliviar granos y espinillas de la piel.

11. Antiséptico: ayuda a limpiar piel y sanar heridas.

12. Diurético: ayuda a eliminar líquidos, toxinas del cuerpo.

13.  Analgésico: ayuda en casos de dolor, ya sea muscular o de cabeza y el dolor causado por alguna inflamación.

14.  Febrífugo: resulta ser un buen regulador térmico ya que ayuda a regular la temperatura corporal.

15. Anima el espíritu, mantiene contantemente vital a la persona


Unete a nuestra página de facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario