domingo, 7 de septiembre de 2014

Yoga Tibetana del Sueño



La Yoga Tibetana de los Sueños es la forma original de los sueños lúcidos. Es una práctica filosófica creada en el budismo tibetano hace al menos 1,000 años. Al igual que los sueños lúcidos, el objetivo de este es despertar la conciencia en el estado del sueño. Sin embargo, los monjes budistas tienen metas más esotéricas en mente...

Su objetivo es aprovechar el poder del estado del sueño lúcido y, completar una serie de tareas que los llevará al siguiente nivel, alcanzar la meta última o realización del Sueño Supremo.

Estas tareas incluyen:

  • Práctica sadhana (disciplina espiritual) 
  • Recibir iniciaciones, empoderamientos y transmisiones, 
  • Visitar diferentes lugares, planos y lokas (mundos) 
  • Comunicarse con yidam (un ser iluminado) 
  • Reunirse con otros seres sintientes. 
  • Volar y cambiar de forma a otras criaturas.

El objetivo principal del Yoga del Sueño es la continuidad de conciencia en dimensiones fuera del tiempo y del espacio, por medio del cuerpo sutil. Este entrenamiento da coherencia al cuerpo sutil y nos permite operar en dimensiones en las que la intención se realiza instantáneamente.

Los seres humanos pasamos mucho tiempo durmiendo. Como término medio, pasamos 20-25 años de nuestras vidas explorando el país de los sueños, permitiendo que nuestro cuerpo y mente descansen. Sin embargo, esta es una enorme cantidad de tiempo, que se puede utilizar de manera mucho más útil. El arte del yoga de los sueños es una manera de aprovechar este tiempo de inactividad para el mejoramiento de la persona.

Los monjes tibetanos creen  que la mayoría de la gente pasa su tiempo dormido en el "sueño de la ignorancia", un estado de sueño en el que no hay conciencia. El entrar en un estado de lucidez, permite que uno crezca y se desarrolle como persona. Y no sólo esto, también se cree que la práctica del yoga de los sueños nos permite comprender que la vida es como un sueño, y que está concebida según nuestras percepciones. Al aprender a vislumbrar a través de la ilusión de nuestros sueños, podemos modelar y desarrollar nuestra comprensión del mundo de la vigilia, y verlo desde una nueva perspectiva.


¿Eres practicante del sueño lúcido? Comparte tus experiencias en nuestro grupo Onironautas: Viajeros de los Sueños y/o únete a nuestra página Facebook ¡Dulces sueños! :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario