jueves, 11 de septiembre de 2014

Mascarilla facial de espirulina


Me encanta experimentar con mascarillas, siempre estoy al tanto y buscando por nuevas opciones, esta vez en lugar de una máscarilla para extraer las impurezas, quería tratar mi piel con algo que pudiera infundirle bondad nutritiva. Fue así que hace unos días buscando en el internet encontré una receta con la que quedé fascinada. Se trata de una mascarilla utilizando espirulina, una alga considerada "super alimento".

La espirulina puede proporcionar grandes beneficios a la piel cuando se aplica tópicamente. Ayuda a mejorar la apariencia de estrías, aumenta la elastina en la piel, mejora la apariencia de las ojeras, y disminuye la pigmentación de la piel, entre otras muchas cosa.

Los beneficios potenciales son demasiado grandes como para dejarla pasar. (Artículo sobre los multiples beneficios de la espirulina: Propiedades y Beneficios de la Espirulina.)

Ingredientes:

-Spirulina (nutrición superior para la piel), en polvo o triturando una pastilla.
-Miel de abeja organica (hidratante)
-Vinagre de sidra (equilibrio del ph)

La miel de abeja orgánica, debido a sus propiedades microbianas, anti-bacterianas es ideal para la piel propensa al acné. Es uno de mis ingredientes favoritos en mascarillas faciales, cada vez que la uso es innegable la buena apariencia y textura que deja inmediatamente.

Se mezclan todos los ingredientes, creando una agradable consistencia y un hermoso color verde oscuro. Lave su cara con agua tibia y séquela suavemente, aplique la mezcla sobre su cara evitando los ojos. Deje que trabaje su magia alrededor de 30 minutos a 1 hora. Después enjuague y aplique su humectante favorito.

Personalmente a mi me agrada ponerme mis mascarillas en la noche, es agradable despertar en la mañana y sentir los beneficios.

Espero que les halla gustado, si tratan ésta super mascarilla dejen un comentario en nuestra página de Facebook, me gustaría saber sus experiencias y consejos. ¡Saludos y gracias por leer!

Propiedades y Beneficios de la Espirulina.

1 comentario: